>> lunes, 17 de noviembre de 2008


Entonces Cuál es el Objetivo de una empresa?

  • Será lo que comúnmente se señala: Maximizar las utilidades, vender más, aumentar la participación de mercado, lograr fidelidad de los clientes, etc.?
  • Creemos, que estos son objetivos intermedios que ayudan a lograr el objetivo final, el cual tiene dos dimensiones básicas: generar mayor valor (generar riqueza) y prestar un verdadero y adecuado servicio a la sociedad.
  • Esto se explica por que una empresa debe encontrar las variables que acreciente su riqueza como es: la fidelidad, una buena administración de las actividades, márgenes operativos crecientes, un apalancamiento financiero adecuado, etc.etc, en otras palabras, debemos administrar eficientemente los impulsadores de valor no olvidándose del componente más importante el SER HUMANO como integrante de una sociedad.


    ¿Por qué una Empresa debe concentrarse ante todo en aumentar al máximo el Valor en lugar de Maximizar las Utilidades?

  • Porque los Resultados del Ejercicio o Utilidad Neta, no muestra el crecimiento o empobrecimiento de la Empresa .Porque siendo aun el resultado positivo o negativo el resultado al final del Ejercicio nada indica del Valor de la Empresa así como la buena o mala Gestión Empresarial.
  • De allí que la perspectiva del accionista, un criterio clave para evaluar la Gestión de la empresa consiste en su capacidad para CREAR VALOR, es decir para incrementar el Patrimonio de sus Inversores de fondos propios.

¿que es maximizar el valor de la empresa?

  • Buscar el posicionamiento sólido y creciente de la empresa en su mercado.
  • Desplazamiento de productos y servicios que garanticen la generación de flujos monetarios constantes y crecientes (liquidez).
  • Mayores utilidades posibles para los accionistas.
  • Investigación y desarrollo.
  • Nuevos productos y fomentar nichos de mercado.
  • Mejora continua en la calidad de los productos.
  • Economic Value Added (EVA), El Valor Agregado Económico, es un indicador que fue desarrollado por Stern Stewart & Company hace más de treinta años con mucho éxito.

0 comentarios: